Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.– En las últimas horas, el comercio establecido de esta ciudad pidió al presidente municipal, Nahim Morales Elvira, no poner en peligro a la sociedad ante la instalación de vendedores ambulantes que ya comienzan a comercializar cuetes.
Comerciantes consultados por El Piñero de la Cuenca informaron que existe riesgo para quienes acuden a la zona centro a realizar sus compras, máxime que se acercan días concurridos por la cercanía de las fiestas navideñas.
Juan Pelayo, empresario textil, a través de su cuenta Facebook pidió la intervención de las autoridades con la finalidad de evitar situaciones que comprometan la integridad de la población.
Por otra parte, lomabonitenses condenaron que el Ayuntamiento otorgue permisos para la venta de pirotecnia en zonas de tránsito fluido, situación que podría generar situaciones de alto peligro, como sucedió hace algunos años.
Lamentaron que ante cualquier eventualidad que llegue a suceder, el gobierno municipal aún no cuenta con equipo capacitado de bomberos, por lo que están sujetos a un tinaco de agua que no garantiza auxilio inmediato y preciso.
Cabe mencionar que Loma Bonita todavía no cuenta con una estación de bomberos equipada. En el 2017, el diputado federal Felipe Reyes construyó una primera parte de la estación. Y la exdiputada Candelaria Cauich se comprometió a conseguir un carro tanque, pero no lo hizo, mintió. Mientras que el exdiputado Miguel Bernardi, pasó de noche pues nunca gestionó para el auxilio de los lomabonitenses.