Jaime GUERRERO
Oaxaca.- Carlos Moreno Alcántara, ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), salió al paso de los señalamientos en su contra por la presunta entrega ilegal de concesiones en su gestión, afirmó que no incurrió en irregularidades en la entrega de 450 concesiones del servicio de transporte, como presume el actual titular Francisco García López y negó que existan procedimientos en contra.
El panista, atribuyó esas declaraciones de García López, a querer llamar la atención con fines electorales de cara al 2018.
En conferencia de prensa, advirtió al ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, que podría proceder por la vía jurídica por los señalamientos en su contra al configurarse daño moral.
El ex dirigente del PAN, refirió que existen todas las actas de entrega recepción ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, por tanto esa instancia, ni la Fiscalía General del Estado, lo llamará a cuentas.
“Es falso todas la imputaciones que nos están haciendo. Ni la Contraloría ni la Fiscalía nos han llamado a cuentas ni nos llamaran. He solicitado las intervenciones y nos han dicho que no hay nada. Nos informan que ni si quiera ha concluido una auditoria”, atajó.
Moreno Alcántara le aclaró a García López que las 450 supuestas concesiones no lo son, son solo folios que la Contraloría constató que no existen y fueron reportados en su gestión.
El ex titular de la Sevitra del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, dijo ver con preocupación que el actual titular de la Sevitra, viola todo procedimiento de la ley de responsabilidad de los servidores públicos, viola la secrecía de las auditorías y todo tipo de procedimiento al hacer declaraciones de la manera más frívola e irresponsable.
Negó entonces en incurrir en lo que coloquialmente se denomina “venta nocturna” de concesiones del servicio de transporte.
Aún cuando admitió que si entregó concesiones en su gestión, sostuvo que todas tienen un estudio de factibilidad y acta de cabildo, publicación, expediente, nombre y apellido. “Quien a firma está obligado a probar”, retó el panista.
Y fue más allá, al asegurar que tiene anta Notario Público, las firmas de las 46 organizaciones de taxistas y el listado de los 201 beneficiarios, derivados de sus plenarias.
Pese a su férrea autodefensa Moreno Alcántara, dijo que no es perseguido político, porque no tiene ningún procedimiento, ni se ampararía al no existir un procedimiento jurídico en su contra.
“NO me voy a amparar contra una declaración irresponsable porque no tengo procedimientos en mi contra”, apuntó.
Sin embargo, dijo que se reserva el derecho de demandar por daños morales en su contra.
“Yo si soy llamado a explicar algún tipo de situación lo voy hacer con gusto, a mí lo que me interesa es que quede claro que no cometimos ninguna irregularidad y que el actual funcionario está mintiendo”, asentó.
No descartó que las declaraciones de García López, obedezcan a que en esa dependencia hubo manoseo de papeleo por dos entregas recepción que supuestamente hicieron sus asesores.
Y es Moreno Alcántara, afirmó que en su periodo se entregaron 11 mil 928 concesiones, de las cuales, dos mil 166 fueron ampliación, es decir que ya había el servicio y solicitaron una ampliación, 618 que fueron entregados a los concesionarios y nueve mil 144 que ya circulaban pero sin placas, por lo que se les entrego la concesión.
Rechazó entonces que fueron más de 16 mil concesiones entregadas.
El ex titular de la Sevitra, atribuyó entonces que las declaraciones de García López, solo obedezcan para llamar la atención, con fines políticos de cara al 2018.
“Yo le pido que se ponga a trabajar, que no se quiera justificar en mi buena o mal actuación, que se ponga hacer lo que él (García López) lo tiene que hacer y que mejor explique las concesiones que ya fueron entregadas a líderes priistas y si necesita asesoría con mucho gusto aquí estamos”, asestó, puntilloso.