Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Este miércoles 29 de agosto iniciaron los trabajos de reconstrucción de los edificios del plantel 56 del Colegio de bachilleres de Oaxaca ubicado en Ixtepec.
Después de las gestiones hechas por el director se logró la puesta en marcha de los trabajos de reconstrucción señaló el director que se contó con el apoyo e intervención del Gobernador Alejandro Murat y del Director General Jorge illescas.
Comentó el directivo Jorge Adan P. Benítez, que ya se cuenta con cuatro aulas y los espacios provisionales asi como la reparación de los módulos sanitarios que se ocupan actualmente.
“Están contemplada además de la reparación total de todo el plantel por parte del FONDEN, la construcción de un aula nueva para estar al cien por ciento y que los alumnos y docentes tengan espacios dignos”
Apuntó que están gestionando la construcción de un nuevo modulo sanitario para prever las necesidades por el crecimiento del número de alumnos en el plantel, ya que en este ciclo escolar aumentaron dos grupos más.
Además dijo, está contemplado que esté funcionando en este mismo lugar el Cea10 que es el bachillerato abierto y que acuden por la tarde.
“Estamos abiertos a recibirlos y que hagan uso de las instalaciones y no estén trabajando en otros edificios escolares” concluyó.
Y es que el Cea10 de Cobao funciona provisionalmente en la escuela primaria “Revolución” en donde los padres de familia al parecer ya no quieren que permanezcan ahí.