Redacción El Piñero
El Comité Organizador de la Feria de la Piña 2023 realizó una rueda de prensa este martes para responder sobre la polémica al respecto de la elección de candidatas a reinas juveniles, tras la descalificación “injusta” de la joven Aned Ocampo quien acusó irregularidades en la elección.
De acuerdo con el Comité Organizador de las fiestas Aned no cumplió las reglas establecidas y sus compañeras del grupo de finalistas señalaron que tenía varias inasistencias a ensayos y actividades que llevan a cabo para la presentación del sábado 29 de abril, día de la premiación y elección de la nueva reina.
Previamente la joven, ahora ex candidata, a través de un comunicado en sus redes sociales dio a conocer que el motivo que le valió su descalificación fue debido a un problema que se le presentó en una de sus piernas, ante lo cual no podría ensayar para el número de apertura del próximo sábado -29 de abril-.
Sin embargo, ella argumentó que en las cláusulas de la convocatoria y brindadas por el mismo comité, no se mencionaba ningún número de baile, solo se tomaría en cuenta el conteo del dinero recaudado desde el 2 de abril del presente año, pero no les importó.
Detalló que las otras candidatas le informaron, en una reunión informal, que se le daría la banda de “Miss Simpatía”. Esto, sin conocer detalles por parte del jurado calificador y sin permitirle que los votos acumulados fueran contados.
Y aunque el Comité Organizador defendió que solo actuaron como mediadores del grupo de candidatas participantes y su decisión, apoyaron descalificar a la joven por incumplir las reglas que según sostuvieron son bien claras.