Connect with us

¿Cómo afecta la presión alta a la sexualidad?

El Piñero

 

El flujo de sangre disminuye y dificulta las relaciones sexuales

La presión alta o hipertensión generalmente no presenta signos ni síntomas, pero aunque no te des cuenta, puede tener un impacto negativo en tu vida sexual, especialmente en tu satisfacción del sexo.

 

Está demostrado que hay una relación entre los problemas sexuales en hombres y la presión alta, aunque las mujeres también sufren las consecuencias.

Cómo afecta la presión alta a la sexualidad

 

De acuerdo a Mayo Clinic, la presión alta o hipertensión va dañando el revestimiento de los vasos sanguíneos con el paso del tiempo, provocando que las arterias se endurezcan y se estrechen, lo que limita el flujo sanguíneo.

 

Esta situación puede hacer que haya menos flujo de sangre hacia el pene, causando problemas sexuales en las parejas.

 

En ese sentido, los hombres con presión alta sufren de una disminución del flujo sanguíneo, por lo que se vuelve difícil lograr y sobre todo mantener las erecciones. A este problema se le denomina disfunción eréctil y es muy frecuente.

presión alta

 

Tener presión alta también puede afectar la eyaculación y reducir el deseo sexual.

 

Es probable que el hombre experimente ansiedad y temor de que los problemas sexuales se presenten durante la intimidad con su pareja, llevándolo a evitar las relaciones sexuales.

 

Por su parte, las mujeres con presión alta sufren una disminución de flujo sanguíneo en la vagina. Esto trae como consecuencia menos deseo sexual o excitación, sequedad vaginal y dificultad para alcanzar el orgasmo.

Medicamentos empeoran el problema

 

Los medicamentos para controlar la hipertensión suelen tener entre sus efectos secundarios la dificultad para lograr encuentros sexuales satisfactorios.

 

Entre los medicamentos que pueden causar disfunciones sexuales se encuentran dos principalmente: las píldoras de agua o diuréticos y los betabloqueadores.

 

>>TAMBIÉN LEE: Lo que debes saber sobre los sueños húmedos femeninos

 

Por ello, es importante que tomes tus medicamentos exactamente como lo dice el médico, así hay menos riesgos de presentar problemas en la intimidad. Si eso no ayuda, pídele a tu médico que vena otras opciones de tratamiento con menos efectos en la sexualidad.

 

No tomes medicamentos para la disfunción eréctil como el viagra sin la supervisión de tu médico. Es posible combinar medicamentos para la presión alta con los que son para los problemas de erección pero debes preguntar antes para evitar riesgos como una baja peligrosa de la presión.

problemas sexuales por hipertensión

¿Cómo solucionarlo?

 

Tener presión alta no significa que debas vivir sin placer sexual. Habla sobre el problema con tu doctor para que juntos encuentren la solución.

 

Te recomendamos seguir hábitos saludables para favorecer el buen flujo sanguíneo hacia los genitales, como:

 

No fumar ni tomar en exceso

 

Comer sanamente

 

Reducir la cantidad de sal en la dieta

 

Evitar el sobrepeso y la obesidad

 

Hacer ejercicio

presión alta sexualidad

 

Recuerda que estar en un peso saludable eleva tu confianza, lo que puede hacerte sentir más atractivo y con más ganas de tener sexo.

 

Para promover relaciones sexuales satisfactorias con tu pareja, inicia tú el contacto sexual en un momento en que estén relajados.

 

Explora otras formas de tener intimidad como un masaje erótico o un baño de tina juntos. Dile a tu pareja tus fantasías y lo que más disfrutas en el sexo. La comunicación es la mejor forma de conseguir una vida sexual plena en pareja.

Con información de https://sumedico.com/como-afecta-presion-alta-hipertension-sexualidad/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas