Connect with us

Cómo eliminar y prevenir un “fuego”

El Piñero

 

 

Tener los labios secos e irritados es normal en verano e invierno, pero si eres una del 50% de americanos con menos de 50 años que carga con el virus del Herpes (HSV-1), según Live Science, seguro conoces esa horrible sensación de un “fuego” de manera regular.

 

El HSV-1 usualmente se transmite a través del contacto directo de la piel cuando hay una lesión presente, según Mayo Clinic. Y aunque existen 2 tipos del virus herpes, usualmente el HSV-1 es el que provoca los fuegos.

 

El HSV-1 está asociado con erupciones orales, mientras que el HSV-2 con infecciones genitales, aunque ambos pueden afectar cualquier área.

 

Ver más: Cómo reconocer un piquete peligroso

 

Y es muy fácil: puedes contraer HSV-1 incluso cuando una persona no tiene heridas visibles. Una vez que estás infectado, el virus permanece inactivo en tus células nerviosas hasta que algo desencadena un brote. El virus es IMPOSIBLE de erradicar, pero el herpes generalmente ocurre cuando el virus se reactiva.

 

Según Prevention, del 20 al 40% de las personas con el virus desarrollan fuegos por culpa de una reactivación. Lo más probable es que sientas su aparición 1 día o 2 antes de que se desarrolle.

 

El virus del Herpes tiende a infectarse debajo de la piel cuando tu sistema inmunológico está débil. Los síntomas más comunes incluyen: sensación de hormigueo, comezón o ardor incluso antes de la erupción.

 

Lo más molesto es que los fuegos pueden durar, desde un par de días, hasta un par de semanas T-T

 

Cómo eliminarlos

Compresas frías ¡y NO tocar!

 

Puedes aplicar compresas frías o hielo de 5 a 10 minutos varias veces en el día para aliviar la incomodidad y disminuir la inflamación, según WebMD.

 

También es súper importante que NO lo toques. Tocar un fuego no sólo lo seca, sino que también te vuelve vulnerable a una infección, pues tus manos nunca estarán completamente limpias.

Medicamento antiviral tópico

 

Busca productos que tengan docosanol, según eMedicineHealth. Este ingrediente previene la fusión del virus del herpes con las células de la piel. Además previene la entrada y multiplicación del virus.

Evita alimentos ácidos

 

Cuando se desarrolle el brote, evita alimentos ácidos como limones, naranjas o jitomates. El ácido puede irritar el fuego y evitar que desaparezca pronto.

Crea una barrera protectora

 

Aplica una barrera protectora con vaselina. Ésta te ayudará a limitar la exposición al viento y aire frío.

Medicamentos antivirales

 

Si un antiviral tópico no funciona, pregúntale a tu doctor de cabecera si puede recetarte un medicamento oral.

 

Cómo prevenirlos

Evita conductas que expandan el virus

 

Si tu pareja tienen un fuego, evita besarlo. Los fuegos pueden transmitirse a través del contacto directo de alguien con el virus, así que no sólo no puedes besarlo, sino que tampoco pueden compartir un vaso o un popote.

 

Esto no te va a gustar nadita, pero también tienes que tirar los labiales, glosses y bálsamos que utilizaste antes de que saliera el fuego, pues seguramente están contaminados. También es recomendable lavar las almohadas.

Protege tus labios con protección solar

 

Las quemaduras no sólo provocan fuegos al debilitar el sistema inmune, sino que también pueden empeorar los brotes. Además de proteger tu piel con protector solar, te recomiendo comprar un bálsamo con FPS de 30 o más, con óxido de zinc.

 

Ten cuidado con la aplicación: si ya tienes un brote, aplica el bálsamo en el área afectada con un hisopo para minimizar el riesgo de expandir la infección.

Cuida tu sistema inmune

 

En general, mejorar y mantener un sistema inmunológico saludable es lo más importante. Limita el estrés, come bien, duerme 8 horas y haz ejercicio. Todos estos factores contribuyen a tu respuesta inmune y evitan los brotes de herpes.

Con información de http://mx.emedemujer.com/salud-belleza/como-eliminar-y-prevenir-un-fuego/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas