Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – En estas fechas decembrina, fechas en que las familias se reúnen para celebrar con alimentos, sidras, ponche, y otras cosas más, los comerciantes reportan altas y bajas, como en los golpes a las piñatas.
Mientras que los comerciantes de piñatas reportan buena venta, ya que estos artículos han tenido gran demanda al ofrecer al público entre 50 y 100 pesos, los que venden cuetes no han tenido la misma suerte. La demanda es muy baja y esperan recuperarse el sábado 31, pues las familias podrían recibir el año nuevo con estos explosivos decembrinos.
Mientras este sube y baja inquieta y motiva a quienes venden piñatas y cuetes, los que sí están siendo más beneficiados son los expendedores de cerveza pues, aunque los cartones han subido de 10 a 20 pesos, las familias de este municipio la siguen adquiriendo.
Los enterados dicen que anteriormente el precio de un cartón era de 210 pesos, y y estos días se está vendiendo en 220 y 235 pesos, según los expendedores de los establecimientos.
Pues unos con unas compras y otros con diferentes artículos, las familias de este municipio piñero están haciendo lo posible por tener un buen alimento en su mesa, pero lo más importante es la tranquilidad en sus hogares.