De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los callos son capas gruesas y duras de la piel, que aparecen como un mecanismo de la piel para protegerse del roce y la fricción, y que suelen aparecer en los dedos de las manos y de los pies.
Los callos de las manos se caracterizan por ser una piel escamosa y áspera, rasposa al contacto, color amarillo o rojizo, causar dolor al interior de la piel o cuando son presionados, ser un área de la piel protuberante.
Causas de los callos en las manos:
Según el Cancer Careo f Western New York, los factores de riesgo para la aparición de los callos de las manos son:
– Tocar instrumentos musicales con cuerdas
– Levantar pesas sin protección de las manos
– Uso constante de herramientas
– No exfoliar ni usar cremas humectantes en las manos
– Lavar trastes sin uso de guantes
– Realizar actividades físicas o profesionales que requieran del uso de las manos y de la fricción de la piel de esta zona del cuerpo
Tratamiento
El tratamiento para quitar los callos de las manos depende del caso, pero por lo regular consiste en la toma de medicamentos especiales que favorecen su eliminación, uso de bisturí para cortar la piel gruesa (obviamente hecho por un especialista), uso de guantes para proteger la piel, evitar actividades que conlleven el roce o fricción de la piel.
Remedios caseros para quitar los callos de las manos:
Si quieres probar una opción más natural para eliminar los callos de las manos, estos son algunos remedios caseros efectivos:
Bicarbonato de sodio y agua
Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua, aplica sobre los callos de las manos con movimientos circulares, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Aceite de ricino:
Con la ayuda de un algodón, aplica un poco de aceite de ricino sobre los callos de las manos y deja que se absorba.
Limón y aspirina
Tritura 5 aspirinas hasta conseguir un polvo, vierte en un molde, agrega 1 cucharada de jugo de limón, 1/4 de cucharada de agua y revuelve. Aplica sobre los callos de las manos, deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia.
Para los tres remedios caseros, puedes aplicarlos una vez al día por el tiempo que sea necesario, hasta que los callos de las manos desaparezcan.
Ahora sí, ya conoces las opciones que existen para quitar los callos de las manos, elige la que más te funcione.
Con información de https://www.salud180.com/salud-a-z/como-eliminar-los-nudos-musculares-en-la-espalda