Connect with us

¿Cómo saber que el DIU se movió?

El Piñero

 

¿Ser mamá? Si tu respuesta es: No, por el momento. Te gustará saber si el método anticonceptivo  que utilizas, ejemplo el DIU (popularmente conocido como la T de cobre), está cumpliendo su misión de protegerte. En otras palabras que no se ha movido de lugar o esté bien colocado.

Y es que, a diferencia de la píldora o parche, el DIU requiere de un proceso de colocación. En éste el doctor o la enfermera introducen un espéculo (pato) para abrir la vagina y colocar el dispositivo. En algunos casos se ofrece medicamento para dilatar el útero o adormecerlo para evitar el dolor.

Suena aterrador, pero de acuerdo a la Planned Parenthood Federation of American, en Estados Unidos, sí existe la probabilidad de que el DIU se deslice fuera de lugar. Lo que suele ocurrir dentro de los tres primeros meses,  y puede llegar hasta salirse durante un periodo menstrual.

Para evitar “sorpresas” es importante que conozcas las señales que  indican que tu anticonceptivo se movió. ¡Conócelos!

  1. Dolor después de las relaciones sexuales
  2. Hemorragias vaginales
  3. Dolor pélvico

Si detectas algún síntoma de que el DIU se movió, ¡ve al médico!  Ya que, además de un posible embarazo, esta situación puede causar: dolor, sangrado entre menstruaciones, calambres.

¡Que el sexo no deje de ser lúdico, solo cuidémonos entre nosotras!

Con información de salud180.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas