Connect with us

Cómo sobresalir y ser feliz en tiempos difíciles, la maestra Lucero comparte su rica experiencia de vida.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero


Loma Bonita, Oaxaca. – En lugares concurridos de esta ciudad, como restaurantes, establecimientos comerciales, parques y templos religiosos, la maestra Lucero ofrece ricas manzanas cristalizadas con chamoy, y lo hace con una sonrisa y con la esperanza de llevar un ingreso extra a su hogar, pues una hija universitaria lo requiere.

Las manzanas tienen un valor de 20 pesos, y el precio varía de acuerdo a la calidad de la fruta, pero de una o de otra variedad, su producto es muy sabroso y visiblemente atractivo porque está hecho con amor.

Ella, quien la mañana del domingo 24 de noviembre ofrecía el rico dulce en Pinole Café, donde fue observada y abordada por el director de Piñero, Periodismo y Debate, la maestra luce aclara que no es de Loma Bonita, que aquí llegó a vivir hace siete años por lo que se ve obligada a pagar renta y otras necesidades, hecho que la llevó a pensar en hacer otras cosas con sus manos y su libre pensar.

Optó por la elaboración de manzanas cristalizadas con azúcar, pensó en darle una presentación que hablara de higiene y buen gusto, y salió a la calle a ofrecerlas en una pequeña canasta, y la vendimia dominguera ella se da tiempo para saludar con afecto y respeto a sus posibles clientes, haciendo que su tarea sea también una rica experiencia de vida.

Ella tomó esta decisión después de la pandemia, situación que afectó a muchas personas en su salud física y emocional, y se dio cuenta que el elaborar manzanas era una buena idea, pues vendía bien. Pensó también en hacer otras cosas, y de esa forma asegurar los ingresos para que su hija no se viera afectada en sus estudios.

El interactuar con las personas fue algo que la animó y le dio satisfacción y seguridad, por lo que la maestra Lucero insta a otras mujeres que estaban pasando momentos difíciles desde el punto de la economía, a vender cacahuates, palomitas y hasta chicles, pues un peso más siempre es útil.
A la petición del medio informativo El Piñero, Periodismo y Debate, de compartir la fórmula de encontrar la felicidad, la maestra Lucero dice con una sonrisa que ilumina su rostro:

Escucho audios de superación, de motivación personal que me ayuden a pensar de otra manera y a actuar de otra manera. Después de la pandemia decidí salir a vender, a regalar una sonrisa, a enfrentar los problemas sin angustiarme, por eso yo les digo a toda mujer y a todo hombre que quieran experimentar otra vida: Ustedes tienen la fórmula de la felicidad en su corazón. No necesitamos tener mucho dinero para ser feliz, lo importante es querer serlo y hacerlo.

El amor es la clave para vivir bien la vida. Yo nunca pensé ser entrevistada para dar a conocer mi pensar, aunque lo quería, pero mire que regalo tan hermoso tuve hoy, aparte de vender mis ultimas manzanas con usted. Que Dios bendiga su vida y su dinero.
Y una cosa, cuando nosotros damos algo de corazón, valorando, aunque sea un chicle, así como a la persona que lo ofrece porque lo necesita. Dios recompensa al ciento por uno.

La maestra Lucero se localiza en la calle Jorge L Tamayo 24 y su número de teléfono es 22 83 38 59 62, para quien quiera hacerle el gasto, y ponerle sabor a su vida con una rica manzana caramelizada y salpicada de chamoy.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nuevo atractivo en el zoológico de Veracruz: un tigre de bengala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” en el Puerto de Veracruz ha recibido un nuevo habitante, un tigre de bengala macho de 4 años rescatado por las fuerzas armadas en el municipio de Tierra Blanca, el pasado 21 de marzo. La alcaldesa Patricia Lobeira

Leer más »
General

Tlaxcala: Accidente mortal en la carretera México-Veracruz; 2 muertos y 4 vehículos involucrados

Redacción|El Piñero Tlaxcala.- Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió la mañana del miércoles en la carretera México-Veracruz, en límites entre Xaloztoc y Tocatlan, municipios de Tlaxcala. Dos tráileres y dos vehículos particulares estuvieron involucrados en el percance, que dejó un saldo de dos personas fallecidas, un hombre y una mujer.

Leer más »
General

En 2 sexenios, empresario Leonardo Ignacio Quesada Villavicencio, usufructuaba polideportivo de Oaxaca, sin cumplir requisitos de ley

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vázquez Sagrero, aseguró que, se cumplieron con los procedimientos de ley para dar en comodato la “Villa Primavera” del complejo Polideportivo Venustiano Carranza al empresario Jesús Vladimir Rodríguez Melgar, Presidente del Consejo de Administración del Instituto Euroamericano.

Leer más »
General

Camioneta Frontier de Laura Estrada se incendia en el Puerto de Veracruz

Redacción|El Piñero Una camioneta Frontier de la senadora oaxaqueña Laura Estrada Mauro se incendió en el Puerto de Veracruz la tarde de este martes 15 de abril. La unidad, que contaba con publicidad de la legisladora, fue atendida rápidamente por bomberos del puerto jarocho. Afortunadamente, no se reportaron personas agraviadas

Leer más »