Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – En lugares concurridos de esta ciudad, como restaurantes, establecimientos comerciales, parques y templos religiosos, la maestra Lucero ofrece ricas manzanas cristalizadas con chamoy, y lo hace con una sonrisa y con la esperanza de llevar un ingreso extra a su hogar, pues una hija universitaria lo requiere.
Las manzanas tienen un valor de 20 pesos, y el precio varía de acuerdo a la calidad de la fruta, pero de una o de otra variedad, su producto es muy sabroso y visiblemente atractivo porque está hecho con amor.
Ella, quien la mañana del domingo 24 de noviembre ofrecía el rico dulce en Pinole Café, donde fue observada y abordada por el director de Piñero, Periodismo y Debate, la maestra luce aclara que no es de Loma Bonita, que aquí llegó a vivir hace siete años por lo que se ve obligada a pagar renta y otras necesidades, hecho que la llevó a pensar en hacer otras cosas con sus manos y su libre pensar.
Optó por la elaboración de manzanas cristalizadas con azúcar, pensó en darle una presentación que hablara de higiene y buen gusto, y salió a la calle a ofrecerlas en una pequeña canasta, y la vendimia dominguera ella se da tiempo para saludar con afecto y respeto a sus posibles clientes, haciendo que su tarea sea también una rica experiencia de vida.
Ella tomó esta decisión después de la pandemia, situación que afectó a muchas personas en su salud física y emocional, y se dio cuenta que el elaborar manzanas era una buena idea, pues vendía bien. Pensó también en hacer otras cosas, y de esa forma asegurar los ingresos para que su hija no se viera afectada en sus estudios.
El interactuar con las personas fue algo que la animó y le dio satisfacción y seguridad, por lo que la maestra Lucero insta a otras mujeres que estaban pasando momentos difíciles desde el punto de la economía, a vender cacahuates, palomitas y hasta chicles, pues un peso más siempre es útil.
A la petición del medio informativo El Piñero, Periodismo y Debate, de compartir la fórmula de encontrar la felicidad, la maestra Lucero dice con una sonrisa que ilumina su rostro:
Escucho audios de superación, de motivación personal que me ayuden a pensar de otra manera y a actuar de otra manera. Después de la pandemia decidí salir a vender, a regalar una sonrisa, a enfrentar los problemas sin angustiarme, por eso yo les digo a toda mujer y a todo hombre que quieran experimentar otra vida: Ustedes tienen la fórmula de la felicidad en su corazón. No necesitamos tener mucho dinero para ser feliz, lo importante es querer serlo y hacerlo.
El amor es la clave para vivir bien la vida. Yo nunca pensé ser entrevistada para dar a conocer mi pensar, aunque lo quería, pero mire que regalo tan hermoso tuve hoy, aparte de vender mis ultimas manzanas con usted. Que Dios bendiga su vida y su dinero.
Y una cosa, cuando nosotros damos algo de corazón, valorando, aunque sea un chicle, así como a la persona que lo ofrece porque lo necesita. Dios recompensa al ciento por uno.
La maestra Lucero se localiza en la calle Jorge L Tamayo 24 y su número de teléfono es 22 83 38 59 62, para quien quiera hacerle el gasto, y ponerle sabor a su vida con una rica manzana caramelizada y salpicada de chamoy.