Te ayudará a prevenir infecciones genitourinarias y otras molestias sexuales
La higiene íntima no solo es cosa de mujeres, los hombres también deben estar al tanto de mantener una correcta higiene íntima masculina para prevenir infecciones genitourinarias y otras molestias a nivel sexual.
A continuación te compartimos algunos consejos sencillos del doctor Alfonso Gerardo Carrera Riva Palacio, gineco-obstetra y especialista en salud sexual, para limpiar el pene correctamente y mantener una buena higiene genital.
Cómo tener buena higiene íntima masculina
- Procura lavar tu pene sólo con jabón neutro y agua, así evitarás algún tipo de irritación. Recuerda que debes tener mucho cuidado con la cabeza del pene, especialmente si no tienes la circuncisión.
Jala suavemente el prepucio y limpia bien con agua y jabón neutro, ya que ahí se almacena el esmegma, una especie de secreción blanca. Enjuaga y vuelve a colocarlo en su lugar. Nunca trates de forzar la retracción del prepucio, hazlo con cuidado.
No te olvides de lavar los testículos, ya que suelen acumular sudoración a lo largo del día.
- Después de las relaciones sexuales también debes lavar el pene para evitar la formación de bacterias, incluso si usaste condón.
Lavar el pene después del sexo también te ayudará a evitar un mal olor en los genitales.
- Procura usar ropa interior de algodón suelta para que tus genitales puedan respirar y no se guarden los olores. Evita las lociones o los desodorantes porque pueden irritar la zona.
via GIPHY
- Después de bañarte asegúrate de dejar tus genitales completamente secos, la humedad puede elevar el riesgo de infecciones.
- Evita los alimentos con mucha grasa y el cigarro, ya que perjudican la circulación sanguínea y por lo tanto la erección.
Cuida tus genitales y aplica todos los días estos consejos para una buena higiene íntima masculina.
Con información de sumedico.com/Susana Carrasco Merino