➡ Borró de Twitter la foto incómoda con Oswaldo García Jarquín, pero no contaba con que El Piñero ya la tenía de archivo.
➡ Su último cargo fue el que le asignó su compadre, como director de pensiones del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
➡En las postrimerías del mandato del exedil morenista, Ulises Soto abrió un exclusivo restaurante en el ejido San Bartolo
Carlos Abad | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Con la facultad que le confiere la Ley Orgánica municipal vigente, el Presidente Municipal de Tuxtepec Irineo Molina Espinoza le tomó protesta a Ulises Soto Martínez como Director de Gobernación.
“Confío en su capacidad y compromiso para hacer de Tuxtepec una Tierra de Bienestar” destacó el primer concejal de Tuxtepec en sus redes sociales.
Mientras que Ulises Soto respondió en la misma vía con el siguiente mensaje: “con mucha responsabilidad y gusto me uno a la ruta de la transformación de Tuxtepec, al lado de un gran guía, nuestro Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza. Me fue tomada protesta como Director de Gobernación y le expreso mi gratitud por haber confiado en mi persona para tan alta encomienda de fomentar y mantener la gobernabilidad” señaló.
En otras líneas el ex titular de la segunda oficialía del registro civil en Tuxtepec precisó que pondrá sus conocimientos al servicio del pueblo. “Estoy seguro que juntos, gobierno y ciudadanos lograremos generar las condiciones para que Tuxtepec sea una “Tierra de Bienestar”.
LA FOTO INCÓMODA
Cómo si le avergonzara, en las últimas semanas, no existe rastro en Twitter de “la foto incómoda” junto al Edil de Oaxaca (su compadre) Oswaldo García Jarquín, pues Ulises Soto Martínez borró la imagen de sus redes sociales, sin embargo El Piñero periodismo y Debate “la rescató”.
Cabe recordar que Oswaldo García Jarquín, salió con una pésima imagen del ayuntamiento Oaxaqueño al ser acusado por el pueblo, sindicatos y el propio Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de desviar más de 300 millones de pesos, deuda que colapsó la capital del estado en las últimas semanas, por falta de pago de salarios, aguinaldos y a gasolineras, entre otros.
Ulises Soto Martínez es hijo del poderoso ex Diputado Federal José Soto, actual y prominente empresario de las industria gasolinera y hotelera de Tuxtepec y Cuenca del Papaloapan; en los últimos días del año, Ulises emprendió un ostentoso proyecto culinario a través de un restaurante en San Bartolo.