Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Sindicalizados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) iniciaron paro de labores indefinido en Oaxaca, exigen destitución de la delegada estatal, Carolina Ojeda Martínez, y del subdelegado administrativo, Luis Manuel Carmona Rodríguez.
Desde temprana hora de este jueves 2 de marzo, cerraron sus oficinas centrales en el municipio de Oaxaca de Juárez, así como sus oficinas en las ocho regiones del Estado a donde tienen presencia.
Los sindicalizados denunciaron hostigamiento laboral y falta de gestión de programas para mantener activa a la plantilla de trabajadores, aseguraron que todo el trabajo lo realiza la Secretaría de Bienestar.
Abundaron que, la delegada no gestiona apoyos para el campo para que se vean beneficiadas las ocho regiones del Estado, además que la secretaría de Bienestar no tiene conocimiento de cómo se manejan los programas y los más afectados son los productores del campo.
Por último, micalizados indicaron que el paro de labores es indefinido, hasta que sean atendidos por el Gobierno Federal y su demanda sea resuelta.