Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un grupo de comuneros se presentaron en el domicilio particular del ex presidente del comisariado de bienes comunales Juan Luis Arrona pidiéndole que haga entrega de la camioneta y otros enseres que tiene en su poder y que no ha entregado a los comuneros después de terminarse su período al frente de la comuna.
Y es que mañosamente Juan Luis Arrona, dice que no ha entregado las propiedades de la comuna que tiene en su poder por que el tribunal agrario no ha definido como legal al actual presidente Comunal, German Rosado Valencia más conocido como “Che bola” sin embargo, los comuneros aseguran que ya tiene su credencial acreditada.
Los comuneros de aglutinaron afuera de la casa del ex comisariado y le advirtieron que entregue la camioneta o de lo contrario lo van a obligar a entregarlo.
El temor de sufrir alguna agresión física hizo que Arrona Gutiérrez se refugiada en su casa y cerrará la puerta a piedra y lodo y posteriormente llamar a la policía para que lo protegieran.
No obstante los comuneros no estaban violentos y dijeron que sólo llegaron para decirle a Juan Luis Arrona que entregue lo que corresponde a la comuna y acto seguido se retiraron.