➡ Luis Mateo González publicó un día antes presuntos bienes inmuebles adquiridos por Dávila al llegar a la Presidencia Municipal.
Redacción/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente municipal Fernando Bautista Dávila envió a otro de sus esbirros de nombre Sergio Lara, alias “El Gato” o “El Oreja de Perro”, para que “le rompan la madre” al MACHINGÜEPA, empieza el texto que la Revista Justicia publicó este jueves 9 de mayo.
Ayer por la mañana en el parque “Juárez” y frente a un oficial de Tránsito del Estado y trabajadores del calzado (Boleros), el periodista Luis Mateo González Cabrera fue víctima de una amenaza de muerte, según refiere, luego de haber publicado una serie de fotografías que aluden a la presunta compra de bienes inmuebles del edil Fernando Bautista Dávila.
En su texto, el cual ya es investigado por Artículo 19, precisa que sin motivo aparente fue amenazado de muerte por quien también se identifica como reportero del portal de noticias El Informador de la Cuenca.
De manera textual, escribió Luis Mateo González en su cuenta de Facebook, Sergio Lara le dijo “vas y Chingas a tu madre, que no sabes con quien te metiste, por lo que tus días están contados”.
Ante esa amenaza –dijo— pide el auxilio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pues dice temer por su vida
A CONTINUACIÓN SE TRANSCRIBE ÍNTEGRA LA DENUNCIA ESCRITA POR LUIS MATEO GONZÁLEZ “MACHINGÜEPA”.
Señor Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, con el debido respeto quien esto escribe se dirige ante usted para solicitarle, si no existe algún inconveniente, su intervención inmediata y ordene a quien corresponda me brinden protección, ya que en estos momentos he sido víctima de diferentes atentados por parte del presidente municipal de Tuxtepec, contador Fernando Bautista Dávila por haberlo denunciado públicamente con elementos suficientes de alta corrupción que viene cometiendo en agravio del pueblo.
De una manera breve le informo Lic. AMLO, que ayer por la mañana cuando me dirigía a mis labores profesionales, fui interceptado en el parque “Juárez” de esta ciudad de Tuxtepec, por un sujeto que ahora se cómo se llama y cuál es su apodo, (SERGIO LARA ALIAS EL GATO O EL OREJA DE PERRO), quien sin motivo algunos me dijo, “vas y Chingas a tu madre, que no sabes con quien te metiste, por lo que tus días están contados”, al escuchar sus palabras, le pregunté ¿Por qué dijiste eso?, contestándome otra vez “ya te dije que vas y chingas a tu madre”, como militar que fui, señor presidente, tuve la calma suficiente y solo me concreté a decirle que midiera sus palabras, pues no quise entrar en acción por respeto al oficial de tránsito o al uniforme que portaba.
Sin más por el momento quedo de usted en espera de que se me indiqué que pasos a seguir, no sin antes informarle que ya puse en conocimiento a mi equipo de trabajo incluyendo el departamento jurídico para actuar conforme a ley que nos rige la constitución política de los estados unidos mexicanos y no hacerme justicia por mi propia mano, aquí muestro la fotografía del esbirro que quiere acabar con mi existencia.