Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan.– Luego de permanecer quince años en total abandono, la población indígena de La Chuparrosa, municipio de Jalapa de Díaz, tendrá la asistencia del gobierno municipal de Arturo García Velázquez quien anunció la pavimentación de todas sus calles.
Acompañado de su equipo de trabajo y luego de realizar un extenso recorrido por esa geografía mazateca, García Velázquez informó que La Chuparrosa tendrá el auxilio de su administración a fin de dotarla del progreso deseado.
Al respecto señaló que sus accesos principales, convertidos en caminos del polvo, serán pavimentados con la finalidad de que los pobladores puedan desplazarse sin contratiempos.
Explicó que las calles que serán pavimentadas serán: el tramo Chuparrosa-los Pérez, calle al centro de salud, calle alterna al centro de la población, calle el Buen Pastor y la calle que conecta a la comunidad con la ribera de río.
Precisó que esa comunidad tenía 15 años sin inversión pública debido a que las anteriores autoridades nunca les preocupó su desarrollo. Es por ello que su gobierno se dio la tarea de saldar la marginación histórica y abonar a su progreso.