– Algunas corresponden a obras sin contrato del Ayuntamiento
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Al menos siete comunidades de Loma Bonita mantiene una deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) misma que rebasa los 100 mil pesos.
Estos casos corresponden a multas pasadas que vienen desde el año 2018, indicó Roberto Flores Espinoza, Delegado Regional de Paz Social en la región Cuenca del Papaloapan en Oaxaca.
Luego de sostener una reunión con la encargada de la oficina de CFE, así como con agentes municipales, Flores Espinoza señaló que este acercamiento se da ya que se busca lograr un reajuste de la deuda para poder solventar la problemática y que las comunidades puedan liquidar el adeudo ante la dependencia federal.
Algunas de las comunidades generaron dicha deuda por obras nuevas del Ayuntamiento, las cuales se conectaron al servicio pero no tenían contrato, por eso fueron sancionadas con las multas, detalló el funcionario.
Entre las comunidades que mantienen esta deuda y solicitaron apoyo al gobierno estatal y municipal, se encuentran Francisco Villa, San Benito, Mirador, Obispo, entre otras.