PIÑATAZO
Urge que el nuevo gobierno que se elegirá el próximo 5 de junio transforme al triple las comunidades que pocas veces son vistas y que no representan una cantidad masiva de votos.
Y es que poblaciones de Loma Bonita que viven al margen de la carretera interestatal Loma Bonita – Playa Vicente, como lo son Mixtan, Mirador, La Soledad, La Carlota, y la Sofías, se quedaron esperando a que la carretera por la que transitan todos los días fuera rehabilitada completamente y así dejar de sufrir para llegar a la cabecera municipal.
Sin embargo, la pavimentación apenas alcanzó 8 kilómetros beneficiando más que nada grandes ranchos y pocas comunidades, que debido a su cercanía sufren menos para venir a la cabecera de su municipio.
Es claro que se debe tomar conciencia de que los caminos de cualquier municipio como Loma Bonita y la mayoría del estado son las venas por donde pasa lo que mueve nuestra economía, el campo, las cosechas, la ganadería, pero al no contar con vías de comunicación dignas y así elevar la calidad de vida de las personas de esas zonas.
La rehabilitación de esta vía de comunicación también dará oportunidad a que otro tipo de vehículos la elijan para comunicarse con la carretera federal 147 que va directo a la región.
Así mismo podría crearse una ruta que implemente el turismo regional.