• Un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar y se produce por dos masas de aire con diferentes temperaturas
La temporada de Frentes fríos ha iniciado y hoy te diremos cuántos faltan en el mes de octubre, eso sí no olvides tener a la mano tus chamarras y abrigos. Durante los últimos días, los habitantes de la CDMX han resentido los bajas temperaturas por las lluvias que se han registrado en la capital del país.
Es importante tener a la mano chamarras, bufandas, suéteres y cobijas a la mano, ya que estas prendas son las necesarias para que la población se resguarde del frío durante los próximos meses, aunque se han registrado bajas temperaturas y se espera que estas desciendan más en lo que resta del año.
Los estados que se verán más afectados por estos frentes fríos, son Chihuahua y Coahuila, los cuales tendrás precipitaciones de 50 a 75 milímetros, pero también Sonora tendrá lluvias y rachas de viento de 50-60 km/h. Además el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la formación de torbellinos en dichas entidades, por lo que hizo un llamado a la población estar atenta de sus indicaciones.
¿CUÁNTOS FRENTES FRÍOS RESTAN EN OCTUBRE?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en el mes de octubre se registrarán cuatro frentes fríos más, mientras que para noviembre se prevén 6 y en diciembre 8 más. Estos quiere decir que aún faltan 18 de estos fenómenos climatológicos hasta que termine el año.
De hecho el SMN pronóstico la llegada de cinco frentes fríos, de los cuales, México se encuentra en el segundo de la temporada, ya que en septiembre apareció el primero. Este provocará lluvias en la noche del próximo jueves y la madrugada del siguiente viernes, todo esto debido a la interacción con un centro de baja presión.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar que trae como consecuencia las bajas temperaturas, este evento sucede en el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura o contenido de vapor de agua, cuando la masa de aire frío que es más denso, empujar por debajo a la masa de aire cálido y provoca que está última se eleve.
Nota de HERALDO DEPORTES