De la corresponsalía
Ciudad de México.- Tres funcionarios de Acapulco fueron detenidos anoche por elementos de la Policía Federal en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, con armas, cartuchos útiles y casi 3 millones de pesos en efectivo.
La versión oficial de Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que los elementos revisaron una camioneta Jeep Gran Cherokee 2018 y a bordo tres personas, en la que encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros y un rifle de asalto Galil, cuatro cargadores para las pistolas y un cargador para el rifle, 35 cartuchos calibre 223 y 59 de 9 milímetros, junto con dos millones 900 mil pesos en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Los hombres fueron identificados como Jorge “N”, Edgar Anuar “N” y Bryan Jesús “N”; quienes dijeron ser trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, sin que pudieran presentar documentos que los acreditaban.
El dinero, los tres detenidos, las armas, los cartuchos y la unidad vehicular fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Chilpancingo.