Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Han pasado 18 meses del incendio del mercado “Vicente Guerrero”, el cual consumió cinco locales y afectó a varios más y, hasta el momento, no han podido solucionar el problema de líneas que quedaron sin energía eléctrica.
Rogelio Ángel, presidente de locatarios, informó que tras el incendio 25 locales quedaron sin luz por daño en las líneas, por lo que los comerciantes buscaron una solución para reactivar sus negocios, y se conectaron a las líneas que quedaron servibles.
Sin embargo, por falta de material y atención de la CFE no se han logrado instalar las líneas pese a que ya está el trasformador, por lo que un contratista acudió a CFE para solicitar que se conecte el servicio de manera inmediata.
Indicó que debido a que se conectaron a otras líneas, la CFE multó a los locatarios con 300 mil pesos. Es por ello que se iniciará una negociación, ya que las acciones no fueron con dolo, sino por necesidad de los comerciantes, quienes tenían volver a trabajar para mover su economía.