Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Luego de 4 días de bloqueo, integrantes del Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) se retiraron al conseguir mesa de diálogo con el Ayuntamiento capitalino; amenazaron con volverse instalar a las 17:00 horas en caso de no llegar a un acuerdo.
Los manifestantes se retiraron pasadas las 14:30 horas de este jueves 7 de julio, del bloqueo que mantenían sobre Avenida Independencia a la altura de la Iglesia de la Soledad.
El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez les ofreció mesa de diálogo para las 16:00 horas de hoy, en caso de no llegar un acuerdo el FIPOO amenazó con volver a instalar a las 17:00 horas.
Los manifestantes exigen la rehabilitación del drenaje sanitario para cuatro familias en la Colonia Nezahualcóyotl de la agencia municipal San Martín Mexicapan, una de las viviendas afectadas es de los hijos de líder del FIPOO, Arturo Ortega.
La segunda demanda es para la Secretaría General de Gobierno (Segego), piden que atiendan a 42 personas defraudadas por cajas de ahorro en la región Mixteca.