Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax.- Desde que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, tomó posesión en el cargo el pasado martes, se han registrado nueve ejecuciones en la entidad, es decir, un ejecutado cada seis horas.
Sin duda es un gran reto enfrentar a la bandas del crimen organizado, más cuando Raymundo Tuñón Jáuregui heredó un Oaxaca sumergido en la violencia, ya que el tiempo que estuvo al frente de la SSPO dio pésimos resultados.
Mientras que, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, era presentado en Palacio de Gobierno ante medios de comunicación, en la agencia municipal de Trinidad de Viguera de Oaxaca de Juárez se registró un enfrentamiento entre los sindicatos Libertad y CATEM, con un saldo de dos muertos por heridas de arma de fuego.
Horas más tarde, un taxista fue asesinado de manera despiadada al interior de su domicilio en la colonia San Pablo Norte del municipio de Salina Cruz, su rostro fue destrozado con block de cemento; por la tarde, fue localizado el cuerpo de un joven de oficio cobrador sin vida y con signos de violencia en el municipio de San Pedro Mixtepec.
El miércoles, a temprana hora fue localizado un varón asesinado a balazos en la zona centro de la ciudad de Tuxtepec; minutos después, en el municipio de San José Cosolapa, el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida y con varios impactos de bala fue localizado, asimismo dejaron un narcomensaje.
Alrededor de las 11:00 horas, al interior de un restaurante en el municipio de Jamiltepec, otro varón fue ultimado a balazos, los agresores también lograron escapar; por la noche de ayer, un presunto asalto a un local de nutrición Herbalife en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, dejó una mujer muerta y un lesionado grave, ambos por impactos de bala.
Mientras que la mañana de este jueves, un grupo armado ejecutó a balazos a un motociclista en la zona centro de la agencia municipal de Río Grande, perteneciente a Villa de Tututepec, en la región de la Costa.