Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, informó de las actividades que se realizarán para celebrar los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad en la ciudad capital.
En conferencia de prensa realizada la mañana de hoy, indicó que el próximo domingo 15 de diciembre la iglesia católica dará inicio a las celebraciones con un rito que marcará el comienzo de “un año jubilar, es decir, un año santo.
Abundó que el Papa Francisco autorizó el año jubilar desde el mes de abril del 2019, durante los 12 meses se efectuarán actividades, el obispo de Oaxaca encabezará una procesión de la iglesia Sangre de Cristo para llegar a la Catedral donde se efectuará “el rito de la apertura de la Puerta Santa”.
El domingo 18 de diciembre repetirán el rito en la Basílica de la soledad, dijo Vázquez Villalobos, además de que los oaxaqueños que profesan la fe católica lo vivirán con gozo y alegría, “queremos agradecer a Dios la presencia maternal de Nuestra Señora de la Soledad al Pie de la Cruz, que durante 400 años ha acompañado a nuestro pueblo en sus sufrimientos y sus esperanzas”.
“A invitación de la iglesia queremos renovar nuestro encuentro con Jesucristo vivo y seamos verdaderos discípulos misioneros, no solamente se trata de hacer una fiesta en honor a la virgen, sino con motivo de este acontecimiento tan importante como iglesia todos los clientes haremos nuestra tarea de renovar nuestro compromiso de seguir a Jesucristo”, agregó el arzobispo.
Por ultimo dijo que, el año jubilar implica un tiempo de gracia con bendiciones abundantes del señor en medio de una realidad difícil que vive el país y el estado, “que Dios nos ayude a superar esta realidades tan complicadas, tan llenas de violencia, de muerte nuestros pueblos y creemos que la Santísima Virgen nos va ayudar si nos acogemos a él”, finalizó.