➡La Regidora de Desarrollo Social avala la acción de su comadre, presidenta del fraccionamiento.
Redacción/Piñero de la Cuenca
Tuxtepec.- El 28 de agosto del 2002 don Roberto Hernández Camas celebró un contrato de compraventa con el Instituto de Vivienda del Estado de Oaxaca, de un lote de terreno ubicado en privada de Álamos en el Fovissste Las Palmas, por lo que el maestro jubilado de 68 años de edad, pagó en ese entonces la cantidad de 22 mil pesos.
El domingo 20 de abril y también el 12 de mayo don Roberto acudió a limpiar su lote, sin embargo la presidenta del Fovissste las palmas Karla Valladares Etienne y su esposo Alberto Navarrete le pidieron que dejara de hacerlo, incluso le exigieron que soltara unos cocos que había cortado y para no tener más problemas, Hernández Camas accedió.
Días más tarde el maestro jubilado acudió a la Vicefiscalía Regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan para denunciar este hecho, pero se encontró con la sorpresa de que su contraparte se les había adelantado.
Después de dos citas la unidad de Justicia restaurativa los citó una última y tercera vez, para este miércoles 15 de mayo “día del maestro” a las 5 de la tarde en “Ciudad Judicial”.
Don Roberto señala que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila a través de la regidora de Desarrollo Social Rosa Anaya González, quien a su vez es comadre de la presidenta del Fovissste Las Palmas, pretenden despojarlo de su terreno que compró con parte de los ahorros que obtuvo en el magisterio.
Y es que las 3 personas antes señaladas en contubernio con el Juez Municipal, lograron obtener una constancia de posesión con fecha reciente y a favor de la colonia para quitarle sus tierras.