Connect with us

Con bloqueo carretero, continúa exigencia de reconstrucción de Secundaria 50 en Juchitán, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca .- Docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 50 del municipio de Juchitán de Zaragoza, por segundo día consecutivo realizan bloqueo carretero para exigir la conclusión de la reconstrucción de su escuela.

El bloqueo lo iniciaron alrededor de las 08:00 horas de este jueves, sobre la carretera federal Transístmica 185, a la altura del canal 33.

Los manifestantes señalaron que esta acción se da dentro de su jornada de lucha ante la omisión de los gobiernos estatal y federal en concluir los trabajos a dos años de los sismos de septiembre de 2017 que devastaron la institución.

“Vamos teniendo avances con la empresa constructora y el acercamiento con la autoridad municipal para que coadyuve en la pronta solución, sin embargo queda pendiente que el Gobierno del Estado – IOCIFED asuma su responsabilidad”, refirieron.

Ante la negativa del Gobierno de Oaxaca a través del IOCIFED, dijeron continuarán las acciones de bloqueo carretero y el día de mañana viernes realizarán una marcha en la ciudad de Juchitán.

Cabe señalar que los trabajos de reconstrucción llevan un avance del 75 por ciento, sin embargo, los trabajos llevan meses suspendidos y hasta la fecha no les han dado una respuesta satisfactoria para el inicio y conclusión de éstas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Víctimas de volcadura en Oaxaca no eran “acarreados”: Gobernador

Jaime GUERRERO El Gobierno de Oaxaca confirmó el fallecimiento de 18 personas así como ocho hospitalizadas, debido a la volcadura de un camión en la autopista Mitla-Tehuantepec que, transportaba a militantes y simpatizantes de Morena que, provenían de la Ciudad de México, tras asistir a un mitin de ese Instituto

Leer más »
Oaxaca

Oaxaca: Ejecutan a Edilberto en Ejutla

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La noche del martes 11 de marzo, un hombre identificado como Edilberto S. fue ejecutado con un disparo de arma de fuego en la Calle 5 de Mayo de Ejutla de Crespo, municipio de la región de Valles Centrales. Elementos de la Policía Vial, Policía

Leer más »
General

Tras violencia de Sindicato de Transportistas, elección de autoridades en Agencia Guadalupe Victoria, en suspenso

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras los hechos violentos con la quema de boletas, la elección en la agencia municipal de Guadalupe Victoria aún no concluye debido a “hechos aislados” ocurridos durante la jornada de votación, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva. El edil explicó

Leer más »
General

Ola de calor en Oaxaca: Precaución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca ha emitido un aviso sobre una ola de calor que afectará principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan. Según los pronósticos de la

Leer más »