Redacción El Piñero/Corresponsalía
Salina Cruz, Oax.- Padres de familia, alumnos y docentes, de la escuela primaria Casa del Obrero Mundial bloquean en el municipio de Salina Cruz, exigen la terminación de sus instalaciones, obra que fue abandonada por la constructora.
El bloqueo se inició desde temprana hora de este miércoles y está instalado sobre la carretera federal 185 Transístmica tramo Tehuantepec-Salina Cruz, sobre el kilómetro 293 en el punto conocido como el Arco de Seguridad.
Los manifestantes indicaron que la reconstrucción de su escuela afectada por los sismos de septiembre de 2017 inició el 16 de julio de 2018, pero actualmente se encuentran abandonados los trabajos.
Abundaron que la constructora que abandonó la obra lleva el nombre de Velasco, dejándola inconclusa y con un avance del 60 por ciento.
En este sentido, dijeron que han buscado a las diferentes dependencias involucradas en la reconstrucción de la escuela, sin embargo, unas a otras se echan la bolita y han hecho caso omiso, por eso decidieron bloquear.