Redacción El Piñero| Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Durante la mañana, personal médico de la Unidad Médica de Especialidades del IMSS, en Veracruz, protestó por la falta de equipo para atender la contingencia sanitaria por COVID-19.
La protesta consistió en un bloqueo de la avenida Cuauhtémoc, donde hicieron un llamado desesperado para la donación de algunos insumos que puedan brindarles protección y no aumentar los casos de COVID-19 en dicho Estado.
Pues a decir de algunos manifestantes, varios de sus compañeros ya han dado positivo al virus, por lo que se han tenido que ausentar con señalamiento de enfermedades generales, y no como riesgos de trabajo, por lo que no reciben todas las prestaciones de ley que marca su contrato.
Los trabajadores de salud, denunciaron además, que las autoridades del IMSS ya recibieron donaciones de empresas pero no les han entregado nada, generando un ambiente de inseguridad.
El cierre a la avenida Cuauhtémoc en ambos sentidos, generó caos vial desde la calle de Icazo, donde pese a la contingencia sanitaria, varios civiles continúan en las calles.