Carlos Tirado|El Piñero
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Trabajadores del volante y concesionarios del servicio público en la modalidad de taxis de Juchitán, salen en caravana a la capital del estado; otro grupo, mantiene bloqueos en este municipio de la región del Istmo.
La principal exigencia de los manifestantes, es el mantenimiento y rehabilitación a caminos y carreteras de la zona que están en algunos casos mal estado y en otros la carpeta ya no existe por el olvido en que los ha mantenido la dependencia encargada del mantenimiento: Caminos y Eropistas de Oaxaca (CAO).
Mientras eso sucede, las oficinas de CAO en Ciudad Ixtepec, van de un lado a otro, cambiando de domicilio cada tres meses, ya que los corren de las casas por falta de pago de la renta.
Ademas que, ¿Cómo quieren que la dependencía realice su trabajo? Sí ya la maquinaria, solo existe en los papeles del inventario, por que algunas se han desaparecido y las que están físicamente, presentan un estado deplorable e inservible, abandonadas en distintos talleres en donde quedaron a deber la reparación y ya no fueron por la máquina y en otras casas de donde la dependencia tuvo la residencia y han salido y otras más, abandonadas en las calles de Ciudad Ixtepec en donde ya son objeto de desmantelamiento por ladrones.