Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la colonia San Isidro perteneciente a la agencia municipal Pueblo Nuevo de Oaxaca de Juárez, realizaron un bloqueo para impedir la instalación del tianguis, argumentan que los vendedores no implementan medidas sanitarias contra el COVID-19, lo que pone en peligro la salud de la ciudadanía.
El bloqueo sobre la avenida Genaro Vázquez (acceso principal a la colonia), inició desde las 08:30 horas de este viernes, colocaron ramas, piedras y cartulinas, con ello lograron impedir la instalación del tianguis.
Los colonos argumentan que Oaxaca permanece semáforo amarillo y que el tianguis se convierte en un foco de propagación del COVID-19, ya que el viernes pasado se instalaron a pesar de la negativa de los vecinos y sin medidas sanitarias.
Piden una mesa de diálogo donde estén presentes las autoridades municipales, los colonos y los tianguistas, para que llegan a un acuerdo que beneficie a todos; pero principalmente se priorice la salud de los colonos.
Cabe señalar que los manifestantes retiraron el bloqueo una vez que consiguieran que los vendedores se retiraran y no instalaran el tianguis.