Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Tal como lo habían anunciado integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) provenientes de Tuxtepec tomaron los accesos de Ciudad Judicial como protesta a la falta de celeridad en las investigaciones y aplicación de justicia en el asesinato de su dirigente Catarino Torres Pereda, ocurrido en 2010 y que hasta la fecha no se ha esclarecido.
Los inconformes bloquearon los accesos de las puertas 1 y 2 de este complejo de oficinas gubernamentales donde se instalaron hasta no ser escuchados y atendidos por las autoridades estatales.
Desde este martes, el dirigente nacional Gaudencio Torres Pereda advirtió sobre las movilizaciones en la capital del Estado de Oaxaca para exigir atención en las diversas demandas sociales de infraestructura y servicios básicos para las comunidades donde tienen presencia.
Ante esta situación, cientos de trabajadoresd de base y de confianza han sido desalojados.
Los integrantes de esta organización prevén realizar protestas en las oficinas del Comité Estatal de Vivienda CEVI, Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).