Redacción El Piñero/Corresonsalía
Oaxaca, México.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) iniciaron una protesta al interior de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños que derivó en un bloqueo al crucero de Cinco Señores en la capital, exigen el cumplimiento a sus demandas y respeto a su contrato colectivo de trabajo.
Ello debido a que no ha habido avances en las negociaciones que mantienen con la rectoría ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) donde piden un incremento salarial del 20 por ciento y el pago a diversas prestaciones laborales.
Exigen el despido del personal que ha sido contratado a espaldas del sindicato, lo que les ha traido una serie de afectaciones a los trabajadores sindicalizados contemplados dentro de su contrato colectivo.
Además piden al rector aplicar la ley en contra de los grupos de poder que continúan saqueando a la universidad y transparencia en el uso de los recursos públicos.
Advirtieron que la amenaza de huelga a partir del primero de febrero se mantiene latente en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.