Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Integrantes de diversas organizaciones sociales bloquearon los accesos al Palacio Municipal y de la Policía de Oaxaca de Juárez para exigir una mesa de trabajo con el presidente Oswaldo García Jarquín, quien no ha dado respuesta a una serie de demandas de tipo social.
De manera simultánea protestaron frente a Palacionde Gobierno y en las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas para ser escuchados y atendidos por funcionarios del gobierno del estado.
Durante la protesta en el Palacio Municipal capitalino gritaron algunas consignas y agredieron a los elementos policiacos que resguardan los accesos, por lo que por unos momentos se generó tensión entre los inconformes, quienes impidieron la entrada y salida de los trabajadores.
Por otra parte, se instaló un bloqueo sobre la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma, a la altura del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, a fin de que se instale una mesa de trabajo para atender a las organizaciones sociales.
Entre los inconformes se encuentran persona adheridas al Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) que forman parte del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA).