Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Este miércoles, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron bloqueos carreteros en distintas partes de la región del Istmo para exigir la reconstrucción de escuelas.
Los maestros exigen la reconstrucción de sus aulas que fueron dañadas por los sismos de septiembre de 2017 y que a dos años los trabajos no han iniciado y en otros se mantienen en el abandono.
Los manifestantes denunciaron apatía de los gobiernos estatal y federal en hacer su trabajo a favor de la educación, asimismo, amagaron con radicalizar sus acciones en caso de no tener una respuesta satisfactoria.
Los profesores del municipio de Salina Cruz bloquearon la carretera federal Costera 200, a la altura del puente Morro Mazatán.
En tanto que, el sector docente del municipio de Tehuantepec bloqueó la caseta de cobro de la autopista 185D.
Maestros de la ciudad de Juchitán de Zaragoza se colocaron sobre la carretera federal 185, a la altura del canal 33.
En Matías Romero el bloqueo también se dio sobre la carretera federal 185, en el puente denominado El Trenecito; mientras que en el municipio de Reforma de Pineda los docentes se postraron sobre la carretera internacional 190, a la altura del puente de Zanatepec.