Oaxaca.- Padres de Familia de la Escuela Primaria “Héroes de Nacozari”, instalaron un bloqueo en la Calzada Madero y División Oriente para continuar con la exigencia de rechazo a la instalación de una tienda Oxxo.
Nuevamente los inconformes colocaron sillas, cuerdas y cartulinas frente a la Clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir la intervención del gobierno del estado.
Durante el bloqueo, los padres de familia atravesaro un camión de transporte público para impedir el tránsito de vehículos lo cual generó la molestia de cientos de automovilistas que transitaban por la zona.
Exigen al gobierno municipal que encabeza Oswaldo García Jarquin que se revisen los permisos de las tiendas Oxxo instaladas y no se permita la apertura de otra más en la ciudad.
Denunciaron que estas tiendas afectan gravemente a la economía local, debido que se genera una competencia desleal contra los pequeños negocios, además de que en dos años aumentaron de manera considerable la instalación de Oxxos en la capital.