Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Transportistas del municipio de Unión Hidalgo intensificaron sus protestas este martes y mantienen bloqueados todos los accesos a esta demarcación, demandan al gobierno de Oaxaca reparación de carreteras en el tramo que los comunica con Juchitán de Zaragoza.
Se encuentran tomadas las carreteras, Unión Hidalgo-Juchitán, Unión Hidalgo-La Venta, Unión Hidalgo-Chicapa de Castro y en el municipio de Juchitán la carretera Juchitán-La Ventosa, en la colonia 28 de Enero, a la altura de la Gasera.
La manifestación también se dio ayer lunes, exigen ser escuchados y atendidos por personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), porque se requiere al menos una inversión de 100 millones de pesos para mejorar las condiciones de las carreteras.
Los manifestantes son respaldados por taxistas de San Dionisio del Mar y de la agencia municipal de Chicapa de Madero, además de transportistas de Juchitán y se espera se sumen taxistas de Salina Cruz a este reclamo de mejorar las carreteras en la región del Istmo.
Por último, los transportistas amagaron que en caso de que el gobierno de Oaxaca continúe ignorándolos mantendrán los bloqueos de manera indefinida.