Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Huautla de Jiménez bloquearon avenidas y calles para exigir al edil, Oscar Peralta Allende, la conclusión de una obra que lleva 2 años en el abandono y un avance menor al 50%.
Los quejosos pertenecen al Barrio Agua Álamo, cerraron de forma indefinida avenida De los Constituyentes, Privada De los Constituyentes y la calle Héroes de Chapultepec, en la cabecera municipal.
La obra que lleva 2 años en construcción y un avance menor al 50%, consiste en 2 encajonamientos de aguas negras y pluviales, con escalinatas de 200 metros.
Por estos encajonamientos corren todas las aguas negras de hoteles, mercados y casas de la parte alta a cielo abierto y que se conduce hasta el único río de la comunidad.
Los habitantes del Barrio Agua Álamo denuncian que lamentablemente en tiempos de calor la pestilencia y moscos son insoportables en la zona, además que generan un foco de infección.
Los manifestantes precisaron que han buscado diálogo con el presidente municipal, Oscar Peralta Allende, quien hasta el momento no les ha dado respuesta para cuándo concluirá en la obra.
“Lo que nos preocupa, es que esta autoridad esté iniciando otras obras cuando tiene casi todas inconclusas y pendientes en muchos barrios, colonias y comunidades”, reprocharon los ciudadanos.