Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Empresarios transportistas de la Ciudad de Oaxaca en su modalidad de urbanos, realizan bloqueos viales en diversos puntos, exigen al Gobierno Estatal autorice aumento al precio del pasaje de 8 a 10 pesos, mismo que ya cobran desde hace cuatro días.
Los bloqueos iniciaron pasadas las 12:30 horas de este martes primero de noviembre, en los siguientes puntos: Crucero de Fonapaz, Crucero del Béisbol Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, Crucero del ADO.
Glorieta Lázaro Cárdenas, Crucero de Comercial Meraz de Santa Rosa Panzacola, Calzada Madero a la altura de la clínica 38 del IMSS, Soriana Reforma.
Así como Periférico esquina Las Casas, Símbolos Patrios, Parque del Amor y Cinco Señores, los empresarios del transporte público Oaxaca exigen aumento al pasaje de dos pesos.
El último aumento al pasaje fue en 2018, quedando en 8 pesos, en aquel entonces los empresarios transportistas se comprometieron a sacar las unidades aterra de circulación y actualizar el parque vehicular.
Como siempre no cumplieron, las unidades chatarras continúan circulando en la capital contaminando, además de que han matado a varios ciudadanos por accidentes viales.
Además, desde el pasado sábado 29 de octubre inició el cobro del pasaje en 10 pesos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha sido omisa ante el abuso del pulpo camionero.
Cabe señalar que, se han registrado confrontaciones entre usuarios y usuarias contra choferes que exigen respeto a lo establecido y no abuso al cobro del pasaje.