Redacción El Piñero | Corresponsalía
La mañana de este sábado, una serie de cartulinas azules con mensajes fueron colocadas a lo largo del bulevar Bicentenario en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, a manera de protesta simbólica por quienes al parecer pertenecen al gremio de maestros jubilados y pensionados de la región.
Esta manifestación forma parte de una demanda a nivel nacional por parte de los maestros jubilados a lo largo del país, pues rechazan recibir la pensión en valor UMA como pretende el Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador acción que califican como “neoliberal”, y en cambio piden una pensión valuada en salarios mínimos.
“Reforma Constitucional para la justicia social a los trabajadores jubilados NO a la UMA”, se menciona en algunos de los mensajes dejados en el bulevar por los ex maestros pertenecientes a la Sección XXII.
En un principio las cartulinas causaron alarma porque se creyó que eran mensajes amenazantes de algún grupo delincuencial como ya se ha registrado en Tuxtepec.
Esta posibilidad movilizó a patrullas de la Policía Estatal, Municipal, así como a los elementos de Tránsito y Policía Vial del Estado.