➡️ Fue retirada del COBAO de Chiltepec luego de que expulsara a 14 alumnos porque sus papás no hicieron tequio
➡️ Dice tener el respaldo del diputado local Isidro Ortega”El Jipi”
➡️ Fue la encargada de operar el acarreo de personas que se accidentaron en la Sierra Juárez el día en que Salomón Jara tomó protesta como gobernador
Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.– Este martes, padres de familia y estudiantes de San Lucas Ojitlán manifestaron su rechazo contundente a la designación de Edith Pérez Moreno como nueva directora del plantel del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO). La inconformidad surge tras su polémica gestión en Chiltepec, donde expulsó a 14 estudiantes porque sus padres no participaron en un tequio comunitario.
Aunque Pérez Moreno fue trasladada a este nuevo plantel tras el conflicto en Chiltepec, su llegada no fue bien recibida. En respuesta, los estudiantes bloquearon los accesos al colegio con pancartas que expresaban su rechazo y exigían el regreso del director anterior.
“Queremos al director anterior”, se leía en las pancartas, que además criticaban la falta de sensibilidad de las autoridades educativas en la designación de Pérez Moreno.
Los manifestantes también hicieron un llamado a Verónica Hernández, directora general del COBAO, para reconsiderar el nombramiento y restituir al director anterior, argumentando que esta medida ayudaría a evitar más tensiones en la comunidad escolar.
Hasta el momento, la situación mantiene dividida a la comunidad educativa, mientras esperan una pronta respuesta de las autoridades estatales.