Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 15 de febrero de 2020.- Feministas realizaron marcha y destrozos en diversos inmuebles públicos y privados del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, exigen alto a la violencia feminicida en la entidad y justicia para Ingrid Escamilla.
La marcha inició alrededor de las 18:00 horas de este sábado, en el parque El Llano, avanzaron sobre Avenida Juárez donde se ubica la Casa Oficial del Gobierno del Estado, donde realizaron pintas, rompieron vidrios y causaron destrozos en el inmueble.
Siguieron avanzando y en la esquina que forman las calles Melchor Ocampo y Rayón, realizaron destrozos y pintas en el bar La Barca de Oro; después tomaron dirección a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos por Razones de Género.
No sin antes causar destrozos, romper vidrios y realizar pintas, en el Cedart de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ubicado en la esquina de las calles Armenta y López y Doctor Ramón Pardo.
Al llegar a la Fiscalía Especializada realizaron un mitin, donde señalaron que Alejandro Murat ha sido un gobernador omiso, con un gabinete inerte, insensible, cómplice e incapaz.
Le exigen que se pongan a trabajar, garanticen el derecho a la vida y justicia para mujeres víctimas de feminicidio, asimismo mostraron su repudio y rechazo total a la violencia que ejercen contra las mujeres.
Para culminar incendiaron cartulinas y la bandera de México a las afueras de la Fiscalía Especializada, donde también realizaron pintas y destrozos para después disipar su marcha, al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.
Cabe señalar que otro punto importante de su movilización fue exigir castigo para Erick Francisco NN, presunto feminicida de Ingrid Escamilla.
Ingrid Escamilla fue asesinado el pasado nueve de febrero por su pareja en la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, fue degollada, desollada y le quitaron sus órganos, que fueron arrojados al drenaje.