Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Familiares y amigos de Gary Velasco García, joven asesinado el pasado viernes en Mazatlán Villa de Flores, llevaron el féretro al Palacio Municipal antes de darle cristiana sepultura, para exigir castigo por este crimen que dejó consternada a una región entera.
El hecho inédito ocurrió este domingo cuando los familiares del hoy occiso partían de su domicilio rumbo a la iglesia, no sin antes pasar a las oficinas del Palacio Municipal para mostrar el féretro de quien aseguran fue asesinado por Avelino Martínez, padre del edil Misael Martínez García.
Ese día los trabajadores del Ayuntamiento no se presentaron a trabajar por temor a sufrir alguna agresión, ya que se corrió el rumor acerca de un posible enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron este viernes santo en la casa del munícipe Misael Martínez García, de acuerdo a testigos, varias personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando al calor de las copas inició una fuerte discusión.
Ahi el padre del edil accionó una pistola calibre 9 mm. en tres ocasiones en contra de su sobrino y hermano del suplente del edil.
Se sabe que una vez que Gary Velasco fue asesinado, el presidente municipal ordenó a los elementos policiacos subir el cuerpo a una camioneta para entregarselo a sus familares, sin embargo estos se negaron a recibirlo, por lo que regresó a la casa del edil, donde había sucedido el crimen.
Familiares del joven mazateco señalaron directamente al padre del edil como el autor material de este crimen, quien pudo escapar gracias a la ayuda del munícipe, en ese sentido exigieron sea castigado conforme a la ley.
Hasta el momento el presidente municipal Misael Martínez García no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.