• Apenas antier vecinos de la Piragüa intentaron lincharlo, hoy salió mirando a todos fijamente a los ojos.
Carlos Abad/El Piñero
36 horas después de su última detención, obtuvo su libertad el popular delincuente Tuxtepecano conocido como “el glamour”, quién ha sido arrestado en seis ocasiones por robo calificado en lo que va del año, y lo hizo como todo un Rockstar con el puño alto y saludando a los vecinos del barrio de la Piragüa, apenas antier lo detuvieron, amarraron e intentaron linchar.
Viéndolos a los ojos, con mirada “de enojado/malo”, con su cinturón al cuello y todavía con las marcas en el rostro de los golpes que le propinaron los vecinos de la Piragüa, “el glamour” salió de la comandancia de la Policía Municipal de Tuxtepec y se dirigió a su domicilio.
De acuerdo al juez municipal Lic. Jorge Benedicto Desgarennes y al encargado del despacho de la comisaría de seguridad pública Tomás Jiménez Jiménez, apenas la semana pasada lo habían detenido por robo a una tienda que venda aceites, pero el dueño del establecimiento no lo denuncia ante la fiscalía por temor a represalias y solamente pidió la devolución de sus productos.
“El glamour” fue ampliamente señalado por varias mujeres de la Colonia La Piragüa, por amenazarlas de muerte, y es que el popular delincuente ha entrado durante las últimas tres semanas a varios domicilios para sustraer objetos de manera ilegal.
Mientras tanto la Policía Municipal prometió más rondines en la calle reforma del barrio de la Piragüa, vecindad que ha sido “blanco” de este delincuente que hoy se dio el lujo de mirar de frente a todos los que lo señalaron y salir como si nada hubiera pasado.