Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), continúan secuestrando camiones del transporte público en Oaxaca de Juárez, para ser utilizados durante sus protestan que hoy cumplen tres días.
Este miércoles tomaron varios urbanos en la zona de la agencia de San Felipe del Agua, mismos que mantienen retenidos al interior de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), donde tienen un campamento.
El día lunes que iniciaron sus manifestaciones a modo de respaldo a integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestan en la Ciudad de México, tomaron urbanos y por más de seis horas bloquearon el crucero del estadio de Beisbol Eduardo Vasconcelos.
Mientras que ayer martes, de igual manera por un lapso de más de nueve horas mantuvieron secuestrados urbanos para bloquear el crucero de Fonapas; cabe mencionar que, también exigen la abrogación de la Reforma Educativa impulsada por el gobierno del expresidente de la república, Enrique Peña Nieto.