Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.—A través de las redes sociales, el gobierno de Tuxtepec gestó una nueva campaña de desprestigio, ahora en contra del expresidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca (CANACO), Cornelio Parra Montor, quien ha sido un férreo critico de la administración municipal.
En las publicaciones que se han difundido, se exhibe una presunta captura de pantalla de la aplicación “Whatsapp” en la que se muestra una presunta conversación entre Cornelio Parra, también propietario de la estación Radio Cuenca, y otra persona.
En esa conversación se lee una petición y una respuesta, en alusión a un presunto convenio publicitario, que se muestra a continuación:
Sin embargo, en la captura de esa pantalla, existe una gran diferencia: que la imagen fue editada, pues Whatsapp muestra el número telefónico de los usuarios con los últimos cuatro dígitos separados, y en la que se exhibe, los números no tienen separación alguna.
Esta imagen, incluso, está siendo publicada por medios de comunicación locales. Asimismo, diversos usuarios han condenado la falsedad de la publicación, la cual –dicen—se realiza con dolo y con la mera intención de atacar a un crítico del gobierno que encabeza Fernando Bautista Dávila, situación que representa peligro debido a que su número telefónico fue difundido y, en tiempos de extorsiones y secuestros virtuales, ponen en indefensión al susodicho.
Cabe mencionar que hace unos días, Cornelio Parra retó a un debate al regidor de comercio, Alberto Reyes Conti, sin embargo hasta el momento no se ha definido fecha cuyo tema principal sería el rescate del sector empresarial.