Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Bajo un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se efectuó el colado de los cimientos y castillos del plantel educativo que alberga las escuelas primarias Presidente Adolfo López Mateos (matutino) y Sor Juana Inés de la Cruz (vespertino) en el municipio de Tlacolula de Matamoros.
Antes de las 06:00 horas de este viernes, se desplegó el operativo con el objetivo de evitar más violencia por la reconstrucción de las aulas que fueron afectadas por los sismos de 2017, de esta manera se logó un avance en la reconstrucción.
Cabe señala que, el gobierno federal, por medio de la Secretaria de Educación Pública (SEP), dictaminó que el predio sólo puede utilizarse para los servicios educativos, atendiendo el interés superior de los menores.
La disputa por el predio done se encuentra el plantel educativo ha derivado en varios enfrentamientos, entre quienes se autodenominan Comité Representativo de Tlacolula y los padres de familia respaldados por la Sección 22 de la CNTE.
Tras varios meses de conflicto y de suspensión de los trabajos de reconstrucción este viernes con presencia de las cooperaciones policíacas se reiniciaron los trabajos sin incidentes.