Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Vecinos y pequeños comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, en conferencia de prensa, anunciaron que mediante una jornada cultural protestaran en contra de la apertura de tiendas Oxxo.
La problemática ha venido tomando relevancia a partir de una serie de protestas en contra de la actual administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, quien ha favorecido de manera desmedida este tipo de tiendas trasnacionales.
Al respecto, los inconformes señalaron que las tiendas trasnacionales tienen una facilidad para corromper a las autoridades municipales, juntas vecinales y sindicatos, por ello, emprenderán la jornada cultural para hacer conciencia.
Habrá conversatorios donde se hablará de los usos que se les dio a las casas históricas, asimismo, cuales se remodelaron de manera inconsciente.
Realizaran varias ediciones de la Guelaguetza en los lugares donde se están construyendo los Oxxo y el próximo viernes siete de diciembre estarán convocando a una reunión de vecinos del Centro Histórico, a las 19:00 horas.
“La administración de Fraguas está muy corrompida, es un cáncer, además de que no se está impulsando a los pequeños comerciantes, al contrario, se nos quiere exterminar con este tipo acciones”, finalizaron.