Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.– Héctor Pablo Ramírez Puga, ex candidato al senado de la coalición “Por Oaxaca al Frente”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), regresó a las filias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “con la cola entre las patas”.
Este jueves a las 11:00 horas hizo acto de presencia en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en la ciudad capital, para reafiliarse, a pesar de que a su salida en el pasado proceso electoral acusó imposiciones en las candidaturas de las cúpulas del partido, donde había militado más de 30 años, lo que le dio oportunidad de llegar hacer Director de Liconsa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En aquel entonces rechazó la candidatura el actual senador de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, inclusive interpuso denuncias contra el PRI por supuestas agresiones a sus colaboradores de campaña y destrucción de propaganda electoral. La noche de este miércoles el gobernador Alejandro Murat subió una foto a su cuenta twitter de la reunión sostenida con Héctor Pablo.
Mientras que esta mañana Héctor Pablo publicó en su cuenta twitter los siguientes mensajes: “En unos momentos más estaré en el @PRIOaxacaCDE para solicitar formalmente mi reincorporación como militante activo. Lo hago con la claridad de que el PRI necesita de la unidad para recuperar los espacios perdidos. (1)”.
“Voy con humildad y determinación al Instituto Político que ha sido mi casa por más de 30 años para apoyar en las tareas que el partido defina como prioritarias. No asumiré ningún cargo público en las próximas horas como se ha especulado. (2)”
“Mi objetivo es apoyar como el último de los militantes, no son tiempos electorales ni tampoco momento de festejar nada. Hay un gran reto enfrente que es recuperar la grandeza del partido con la guía del jefe político del Estado @alejandromurat (3)”
“Es tiempo de trabajar para corregir juntos los errores, no es momento de ambiciones personales. Voy a la sede del @PRIOaxacaCDE como un acto de respeto a su militancia. Allá nos vemos, gracias!. (4)”.
Es decir, “con la cola entre las patas” regresó Héctor Pablo al PRI, donde el Presidente Estatal Jorge Gonzales Ilescas le entregó su credencial como militante activo, dijo se sumará a las tareas que la militancia le indique.