De la corresponsalía
Veracruz.- Luego de que el Congreso local votara respecto al juicio político del Fiscal General del Estado, cuatro legisladores abandonaron a las fracciones parlamentarias que integraron en noviembre del año pasado para crear la fracción Juntos Haremos Historia a fin de tener representación en la Junta de Coordinación Política.
Con este movimiento tres de los cinco grupos parlamentarios se modificaron y se creó una nueva fracción al interior del Congreso del Estado.
Los que renunciaron son el diputado del Partido del Trabajo, Erik Aguilar quien dejó la fracción Del Lado Correcto de la Historia que coordinaba Gonzalo Guízar.
Como en este grupo ya había renunciado Rubén Ríos, con la salida de Erik Aguilar solo quedaban Gonzalo Guízar y Florencia Martínez, por lo que Partido Acción Nacional (PAN) cedió a Ricardo Arturo Serna.
Por su parte, los morenistas José Magdaleno Rosales, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahum Álvarez renunciaron al partido Morena, para integrarse a la nueva fracción. Además este viernes el diputado Rubén Ríos Uribe confirmó su incorporación a Morena.
Por ello pasaron a seis el número de grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política, entre la división de Morena el PAN y del Lado Correcto de la Historia que únicamente tiene el número mínimo para mantener su presencia.