Sindicato Libertad se deslinda de balacera, aseguran ser las victimas
Oaxaca.- Presuntos transportistas colocaron una lona en el puente peatonal de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno de Alejandro Murat la detención de Carlos Abraham Ríos Suárez alias “Oaxaco”, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el Estado.
En mensaje se puede leer lo siguiente: “SR. GOBERNADOR… LE PEDIMOS LA DETENCIÓN INMEDIATA DE CARLOS ABRAHAM RÍOS SUÁREZ ALIAS EL OAXACO… YA QUE USANDO LAS SIGLAS DE “CATEM” EXTORSIONA, INTIMIDA, GOLPEA, A NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES TRANSPORTISTAS… EXIGIMOS SE FRENE LA VIOLENCIA EN EL TRANSPORTE”.
Se deslinda Sindicato Libertad de balacera
A través de un comunicado, integrantes del Sindicato Libertad negaron haber participado en el enfrentamiento suscitado el día de ayer en inmediaciones de la Central de Abastos, refiriendo que sus agremiados se encontraban dando su servicio como es costumbre desde hace muchos años, cuando fueron atacados por un grupo armado encabezado por Carlos Abraham Ríos Suárez alias “Oaxaco”.
“Cabe mencionar, que en ningún momento contestaron la agresión, toda vez, que ninguno de ellos portaba algún tipo de arma de fuego, lo que hicieron nuestros compañeros, es huir del lugar como muchas otras personas que se encontraban ahí en ese momento”, señalaron.
Ante estos hechos exigieron al gobierno de Oaxaca la detención de Carlos Abraham Ríos Suárez, presuntamente porque se ha dedicado a violentar, robar e intimidar a transportistas, no sólo de libertad, agregando que el “Oaxaco” se dice protegido por el gobierno del estado en complicidad con el sindicato CATEM.